Adopciones, ¿novedad o altruismo?

AutorMarko Maya

Todo parece apuntar que Jennifer Lopez se perfila como la próxima en unirse al club de las celebridades que adoptan niños.

Sus razones son de peso: luego de varias relaciones y matrimonios fallidos, su unión con el cantante Marc Anthony está más sólida que nunca. Su dieta de espinacas para mejorar la fertilidad ha sido mencionada en infinidad de medios y ella misma ha declarado su deseo de tener herederos al lado de su marido. Si bien le gustaría tener sus propios hijos, en Access Hollywood dijo que la adopción es "una cosa maravillosa".

El reloj biológico de la también actriz de 37 años no tiene la misma cuerda que antes y, entre dietas, tratamientos, suposiciones y exabruptos, las circunstancias indican que si no lo logran por la vía natural, Jennifer y Marc bien podrían adoptar un bebé para consolidar su familia.

Desde el lado práctico del asunto, J.Lo se ahorraría muchas horas de gimnasio para quemar los kilitos extra que le traería un embarazo.

Pero la ola de adopciones que se ha desatado en los últimos meses, luego de que las principales figuras del espectáculo parecieran haber instaurado una moda, no deja de generar suspicacias. Hay quienes cuestionan sus intenciones.

¿'Baby shopping' por el mundo?

En octubre de este año, Angelina Jolie declaró a la revista People que quiere volver a adoptar. Aseguró que hay lugares maravillosos en Asia, África y América del Sur y que, tarde o temprano, irá a alguno de ellos por otro bebé.

Angelina se enamoró de Camboya durante el rodaje de Tomb Raider y de este país es originario su primer hijo, Maddox, quien actualmente tiene 5 años. En un gesto muy visible, la actriz se hizo tatuar cerca del hombro izquierdo una oración en sánscrito; la razón, según ha dicho, es que el budismo es parte de la herencia cultural del pequeño, a quien considera budista.

El año pasado adoptó a Zahara, quien nació con problemas de salud en Etiopía y venció a la muerte gracias a la intervención de la nueva mamá y de su pediatra. Ahora Maddox y Zahara tienen una hermana, Shiloh, hija biológica de Angelina y Brad Pitt. Juntos, forman la familia compuesta más publicitada del mundo.

La exposición a las cámaras y la apretada agenda de sus padres, podría afectar a los pequeños.

"La manera en que esos niños sean tratados es lo que va a determinar su salud mental y la de la familia", explica Lizzy Rodríguez, psicoterapeuta especializada en niños, adolescentes y parejas.

Ayudan y quedan bien

La adopción puede beneficiar la carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR