Adoptan arbitraje por gusto

AutorAllan Wolburg

NAUCALPAN.- Durante los juegos los aficionados pueden ver lo que hacen, abuchearlos o alabarlos, pero su labor va más allá del emparrillado cada fin de semana.

Su papel es vital para que los duelos lleguen a buen término en ligas como la ONEFA, la Conferencia Premier de la Conadeip o FADEMAC, entre otras, y para lograrlo deben dedicarle tiempo a mantenerse en forma y acudir a congresos y pláticas con el fin de estar al día. Todo, por simple

gusto.

"Es algo que hacemos por amor al deporte, principalmente se trata de estudiar las reglas.

"Generalmente nos envían los cambios a las reglas escritas, además de videos con algunas jugadas complicadas donde se ejemplifique el cambio de la regla", indicó Lino Rodríguez, árbitro en su cuarto año y ex jugador de Pieles Rojas.

Pero no sólo se encargan de las marcaciones.

Parte de su trabajo es medir el ritmo de cada juego y las condiciones de las diferentes ligas y categorías, pues se rolan entre las distintas organizaciones, como en estas vacaciones en que varios de ellos, que normalmente participan en encuentros de Liga Mayor, aprovechan el receso y pitan en infantiles y tocho bandera.

Pero el trabajo no se queda siempre en el campo.

"A nosotros nos pasan el rol de juegos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR