Adquiera gasolina desde el celular

AutorAlejandra López

En pocos meses y por primera vez en México, las personas podrán pagar la gasolina para su vehículo desde su celular.

Este es uno de los servicios con los que promete innovar Gulf, la primera marca de gasolinerías que llegará al País a competirle a Pemex.

La empresa, que hará su debut en México con cuatro gasolineras antes de agosto y 100 antes de que culmine este año, permitirá que con la aplicación de teléfono se pueda comprar gasolina aún antes de llegar a la estación de servicio mediante una transferencia electrónica.

Además, el usuario podrá monitorear el rendimiento de la gasolina en su motor.

Sergio de la Vega, director general de la empresa de origen estadounidense, dijo que darán servicios adicionales como tintorería y tienda de conveniencia.

"Que tengas una conexión de internet de súper alta velocidad para mandar mensajes de texto en ese momento, que te reciban tu tintorería y la próxima vez que vayas, te la entreguen, que tengas una tienda de conveniencia... que ese tiempo que tienes libre no sea muerto, sino todo lo contrario", dijo.

A los empresarios gasolineros que quieran adquirir la marca, el costo será de 700 mil pesos más 150 mil pesos por cada posición de carga que haya en la estación de servicio.

"No obstante lo anterior, a los primeros 500 franquiciatarios aprobados por Gulf, se les descontará de los montos a ser pagados en la firma del contrato 406 mil 800 pesos y 117 mil 800 por posición de carga, es decir, que quedará como desembolso único a la firma del contrato 50 mil pesos", señala la circular de oferta de franquicia de la empresa.

Aún cuando el margen de ganancia no será fijo para los nuevos gasolineros, la empresa buscará brindar ganancias mayores en las eficiencias que se consigan en el precio de la compra de la gasolina y en la logística de transporte.

Gulf también proporcionará el suministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR