Adquiere AeroMéxico nuevos aviones Boeing

AeroMéxico y Boeing firmaron un convenio a través del cual la empresa fabricante le proveerá aviones Boeing 737-700 Nueva Generación. Este acuerdo ayudará a la aerolínea a reducir sus costos de operación de manera significativa.

De esta forma, indicaron representantes de AeroMéxico, serán sustituidos 15 aviones DC9 y la edad promedio de la flota se reducirá de 15.9 a 10.7 años.

Explicaron directivos de la línea aérea que mediante un plan de venta y arrendamiento con Boeing, AeroMéxico arrendará seis jets nuevos a Lombard Aviation Capital y cinco más a International Lease Finance Corporation (ILFC). Asimismo, AeroMéxico recibirá cuatro aviones 737-700 por parte de ILFC, lo que sumará un total de 15 naves con valor de 500 millones de dólares.

Lombard Aviation Capital entregará el primer avión el próximo mes de octubre y el resto durante el año 2004, lo que permitirá a la aerolínea operar los equipos nuevos a un costo anual menor.

El director general adjunto de AeroMéxico, Arturo Barahona, externó que uno de los principales motivos de esta sustitución es incluir en la flota aeronaves con tecnología de última generación, para tener mayor flexibilidad en la operación y cobertura de rutas.

Destacó que los 737-700 permitirán cubrir casi el 90 por ciento de los destinos de AeroMéxico, sin la restricción del desempeño de otros aviones. Además, señaló el directivo, la línea aérea podrá cumplir con las normas de contaminación por ruido en México y Estados Unidos.

Los pasajeros, añadió Arturo Barahona, también obtendrán beneficios de estos equipos, ya que ofrecen mayor comodidad por contar con asientos más confortables, equipo de audio y video, espacios más amplios para maletas, además de sistemas de energía de poder para la conexión de laptops.

Por su parte, John Wojick, vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes para América Latina y El Caribe, apuntó que para su compañía es una gran satisfacción que AeroMéxico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR