Adquiere Metro nuevas tarjetas sin licitación

AutorIlich Valdez

Para continuar con su programa de modernización de peaje, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro otorgó de manera directa a dos empresas trasnacionales: Telvent México y Oberthur Card Systems, la adjudicación para proveer 2 millones 250 mil tarjetas inteligentes de recarga y prepago.

Un millón de plásticos son tipo "mifare" proporcionado por la empresa Telvent México, y 250 mil tienen características "CD Light", las cuales entregará la empresa Oberthur Card Systems, para acceso de cortesía a las estaciones del Metro.

El próximo diciembre serán entregados los primeros 350 mil plásticos; de éstos 250 mil son tipo "mifare", parecidos a una tarjeta de crédito convencional y contienen un pequeño microprocesador.

Además, son capaz de hacer diferentes cálculos, guardar información y manejar programas avanzados de seguridad, que permiten otorgar el ingreso al Metro a las personas que los portan en menos de 150 milisegundos y sin contacto.

También se entregarán 100 mil de tipo "CD Light", las cuales cuentan con chips de seguridad, pero al ser cortesías no pueden ser recargadas para nuevos viajes.

Los mecanismos que agilizan el ingreso de usuarios a las 11 líneas del Metro deberán de cumplir con las normas establecidas por Organización Internacional de Estándares (ISO por sus siglas en inglés).

Fuentes del transporte subsidiado, explicaron que se otorgó el contrato directo, porque se declaró desierta la licitación pública internacional denominada "Tarjeta Inteligente Segunda Etapa", porque los concursantes incumplieron los requisitos.

En las bases se estableció que se entregarán un millón de tarjetas "mifare" con chip para lectores ópticos, aunque no se explicó en cuánto las podrán adquirir los usuarios, en tanto las que se han expedido son de 200 y de 300 pesos.

Dentro del contrato también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR