Adquiere la PGJDF vehículos ecológicos

AutorArturo Sierra

Para ahorrar costos y evitar la contaminación ambiental, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) sustituirá algunos de sus vehículos a gasolina por unos eléctricos.

La dependencia adquirió 23 autos cero emisiones, modelo ZX40S, de la marca Miles, con un de poco más de 16 mil dólares por cada uno, y se convertirá en la primera dependencia del GDF en utilizar este tipo de tecnología, además de que ahorrarán 48 mil pesos mensuales en gasolina.

Los primeros en utilizar este medio de transporte serán los fiscales de la dependencia y personal del área de delitos ambientales, lo que servirá para ahorro a la dependencia en la compra de gasolina.

En la PGJDF informaron que las unidades pueden conectarse a cualquier toma de corriente eléctrica y tienen una autonomía de viaje de 100 kilómetros luego de ser cargados.

De acuerdo con cálculos de la Procuraduría capitalina, se gastan alrededor de mil 500 pesos cada quincena en dotación de vales para gasolina para vehículos de fiscales y algunos agentes del Ministerio Público.

Además del ahorro de combustible, según un funcionario de la dependencia del DF, se pretende colaborar en el combate a la contaminación, pues dichos vehículos son 100 por ciento ecológicos.

Los automóviles ya se encuentran en uno de los estacionamientos de la PGJDF y se espera que en unos días sean entregados a los empleados para el uso oficial.

"A largo plazo representan un ahorro considerable por el combustible, se calcula que con 10 pesos se pueden cargar y luego de eso funcionan 100 kilómetros, la carga se puede hacer en cualquier lugar, como si fuera un computadora", dijo una fuente de la Procuraduría del DF.

Otra innovación que prepara la dependencia es la entrega de cerca de 500 patrullas para la Policía de Investigación, las cuales contarán con GPS instalado, de esa manera los mandos podrán saber con precisión la ubicación de sus elementos.

Además del localizador satelital, las nuevas unidades tendrán instaladas cámaras de video, las cuales podrán ser monitoreadas en tiempo real desde otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR