Adquieren 'foráneos'

AutorUlises Gutiérrez

Brasil, Venezuela, Colombia y Perú serán las únicas Selecciones en la Copa América que pueden presumir que todos sus convocados nacieron dentro de sus fronteras.

Por la globalización, en los últimos años no es raro que un representativo tenga entre sus filas a jugadores nacidos fuera del país en cuestión, algunos porque sus padres estaban en una región diferente y otros son naturalizados.

Este es el caso de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, México, Uruguay, Ecuador y Jamaica.

De los 23 jugadores que componen a los Reggae Boyz, nueve vieron la luz fuera de las fronteras de la isla del Caribe, ocho de ellos en Inglaterra y uno en Francia.

El grueso de los jugadores tienen la doble nacionalidad y terminaron por decantarse por Jamaica para jugar a nivel de Selecciones.

Chile, Paraguay y Bolivia tendrán a tres "extranjeros" en sus filas, en La Roja sobresale el caso de Miiko Albornoz, nacido en Suecia y quien inició su carrera en clubes del país nórdico.

Ecuador tiene dos elementos nacidos fuera de sus fronteras y finalmente México, Argentina y Uruguay uno en cuestión.

El caso del Tri es el de Matías Vuoso, originario de Argentina.

JUGADORES 'ADOPTADOS'

Estos son los 23 futbolistas que no nacieron dentro de las fronteras del país que representan.

JAMAICA

Wes Morgan (Inglaterra)

Adrian Mariappa (Inglaterra)

Michael Héctor (Inglaterra)

Joel Grant (Inglaterra)

Garath McCleary (Inglaterra)

Jobi McAnuff (Inglaterra)

Daniel Gordon (Alemania)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR