Adriana Barraza: Ni pobre, ni diva

AutorDoly Mallet

Aunque estuvo nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por Babel (2006), Adriana Barraza no se olvida del cine mexicano; por eso, a pesar de tener muchos proyectos en Hollywood como Arrástrame al Infierno (2009), la seguimos viendo en cintas nacionales como Te Presento a Laura (2010).

Ahora, Barraza interpreta un encantador personaje en Pobres Divas (From Prada to Nada, 2011), una producción norteamericana con elenco internacional en la que ella es la primera actriz y la acompañan los jóvenes Kuno Becker (¡Gol!, 2005), Camilla Belle (10,000 BC, 2008), Alexa Vega (Mini Espías, 2001) y Wilmer Valderrama (That '70s Show, 1998).

"A Kuno yo ya lo conocía desde hace mucho porque fui su coach. Y lo interesante del reparto es que Wilmer tiene ascendencia venezolana; Camilla, brasileña, y Alexa, colombiana", expresa vía telefónica desde Miami.

Siendo ella maestra de actuación y de acentos desde hace varios años, aquí no participó como instructora, pero está muy orgullosa de que una de sus alumnas, Catalina López (Amar a Morir, 2009), tenía solamente tres líneas y cuando la dejaron improvisar alargaron mucho a Trinita, su personaje.

"Eso significa que los mexicanos de verdad tenemos todo el talento para entrar en producciones extranjeras", señala.

SENSATEZ Y SENTIMIENTOS

Pobres Divas es una divertida adaptación moderna del clásico de Jane Austen, Sensatez y Sentimientos, pero con un "twist" latino que fue lo que atrapó a Barraza.

"Se toma la temática principal de dos hermanas con caracteres completamente contrarios que caen en desgracia y tienen que reaccionar", explica la también nominada al Globo de Oro.

"Pero aquí hay un acercamiento a la cultura latina en Estados Unidos. Yo vivo desde el 2004 acá y de verdad he visto muchos jóvenes que no aceptan su herencia y no quieren hablar español; eso está muy bien retratado en la película.

"Además, tiene otros mensajes como que tu familia siempre va a estar ahí para ti, y el título en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR