Adriana Fernández / Animada... para grandes

AutorAdriana Fernández

No sabemos cómo fue, pero un día pasó: a alguien se le ocurrió que esas películas animadas eran demasiado tiernas y azucaradas.

Que a los niños les gustaba el humor negro, escatológico y las tramas oscuras. Un ejemplo de esto es Los Boxtrolls.

En el país de Quesavilla, Archibaldo Snatcher alerta a los habitantes: los Boxtrolls -monstruos que utilizan cajas como vestimenta- han secuestrado a un niño. Todos los infantes corren peligro de ser devorados.

Archibaldo promete que se encargará de acabar con esos bichos indeseables. A cambio, logrará su máxima aspiración: un sombrero blanco y un lugar en el salón de degustación de quesos de los ricos.

La publicidad promociona a la cinta animada como obra de los creadores de Coraline y ParaNorman; en realidad es el debut como directores de los productores de esos filmes, que tuvieron buen éxito en taquilla y con los críticos.

Así pues, el filme busca emular el mundo oscuro de esas películas, no sólo figurativamente, con diálogos en los que una niña habla de "montones de huesos y ríos de sangre"... sino también, literalmente, con deformaciones y hasta explosiones humanas en pantalla.

En la cinta pululan personajes que llaman la atención, no sólo por el virtuosismo técnico con que han sido creados -stop-motion combinado con 3D- sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR