Adriana Fernández / Compendio de clichés

AutorAdriana Fernández

Querido Jason Bateman: ¡Cómo ha pasado el tiempo! Eras apenas un chavito cuando hiciste tu debut en la teleserie Los Pioneros. Desapareciste... y al cine, regresaste. Algunas veces con resultados afortunados -como Juno: Correr, Crecer y Tropezar (2007)- y otras, nefastos, como Si Fueras Yo (2011).

Ahora estelariza otra nueva cinta, en esta ocasión al lado de Melissa McCarthy (Damas en Guerra), la actriz cómica de moda. ¿Valdrá la pena verla... o será mejor evadirla? Averigüemos, pues.

Sandy Patterson es un contador de Denver, Colorado, que vive de una manera muy ordenada, sin gastos superfluos ni excentricidades. Es el sostén económico de su familia, compuesta por su esposa Trish (Amanda Peet) y sus dos hijas.

¿Cuál será la sorpresa de Sandy al ver que su tarjeta de crédito está sobregirada? Que su cuenta de cheques está menguada. Y que la policía lo busca por conducta desordenada. Pronto, Sandy encontrará a su némesis, una mujer de nombre Diana (Melissa McCarthy), quien ha suplantado su identidad.

Esta cinta dirigida por Seth Gordon, es un compendio absoluto de clichés y de poca originalidad. Uno tras otro, van apareciendo las situaciones y los personajes que ya hemos visto hasta el cansancio en otras películas: los matones latinos, el rudo Hillbilly, el jefe maldito, etcétera.

Este último personaje, que en la cinta lo personifica el director y actor Jon Favreau (Iron Man), pareciera ser una obsesión en particular del director Gordon, quien se dedicara por completo al tema de los malos jefes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR