Adriana Fernández / Roba tu atención

AutorAdriana Fernández

¿Qué mueve a las personas? Gordon Gekko, personaje de la cinta Wall Street, diría que la avaricia. Oscar Wilde contestaría que: "es mejor ser bello, que ser bueno". Andy Warhol recordaría qué es la fama.

Y esta pregunta surge, no con el afán de llevar a cabo una sesuda disertación filosófica, sino porque se estrena en México una cinta que nos remite a las motivaciones de un grupo de jóvenes muy particular. Se trata del más reciente filme de Sofia Coppola: Ladrones de la Fama.

California. Un grupo de adolescentes de clase media alta, aparentemente comunes y corrientes, dan la bienvenida a un chico nuevo, Marc (Israel Broussard), recién mudado a la escuela.

Rebecca (Katie Chang), la líder, decide introducir a Marc al pasatiempo de la pandilla, que consiste en averiguar dónde viven las celebridades de Hollywood, enterarse -a través de las redes sociales y portales de entretenimiento- si están fuera de la ciudad y, entonces, entrar a robar su casa. Así de fácil.

Por increíble que parezca, ésta no es una historia ficticia, sino que está basada en hechos reales, perpetrados por un grupo al que los medios bautizaron "The Bling Ring".

Coppola demuestra, una vez más, su habilidad para adentrarse en la idiosincrasia adolescente; en este caso en particular, en sus crímenes, retratados de una manera tan detallada como escalofriante, por la indiferencia y alejamiento con la que son captados.

Una estimulante cámara y edición, nos convierten en auténticos voyeristas... y vamos siguiendo, paso a paso, el proceso de robo de las casas de los artistas, desde las espectaculares hasta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR