Adriana Fernández / Apología bíblica a la traición

AutorAdriana Fernández

Estamos en Semana Santa y hay un clima donde mente, cuerpo y espíritu se enfocan en la devoción. Pero en la liturgia sobresale el caso de un arduo seguidor de Jesús, quien tuvo un radical cambio de opinión.

Y esta cápsula religiosa viene al caso por el filme de estreno: Judas y el Mesías Negro.

Bill O'Neal (LaKeith Stanfield) es atrapado robando coches. Los federales le proponen infiltrar el círculo del líder de los Panteras Negras en Chicago, Fred Hampton (Daniel Kaluuya). Es una oferta que, literalmente, no podrá rechazar.

Basada en hechos reales, este filme tiene un guión fluido y atinado, que recrea la álgida situación a finales de los años 60 en Estados Unidos, un país roto por los conflictos raciales y azuzado por la interminable guerra en Vietnam.

"Algo ya muy visto", pensarán algunos. El giro está en cómo se desgaja la crisis que se ha cocido tras bambalinas: organizaciones distintas (desde los 'white trash', hasta latinos y puertorriqueños) que encuentran una causa común en su repudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR