Adriana Fernández / Atrapa todo el tiempo

AutorAdriana Fernández

En este mundo hipermediático, la información nos llega a raudales: imágenes, sonidos, diálogos, ideas. Es un torbellino, pero también, un escudo... el silencio puede resultar pavoroso. Llega una cinta que juega con esta idea: Un Lugar en Silencio.

Pies descalzos corren silenciosos por una tienda vacía. Una madre (Emily Blunt) intenta tomar un frasco de medicinas, una actividad de alto riesgo, pues una caída significaría el fin. La tensión impregna el ambiente.

Es un pueblo fantasma. La madre, junto con su familia, camina de regreso a casa, sobre caminos cubiertos de arena. Algo terrible está a punto de suceder.

La ópera prima de John Krasinski tiene características que se agradecen en una cinta de suspenso: logra darnos varios sustos y contar una buena historia, en un periodo relativamente corto de tiempo.

Desde las primeras escenas, la trama nos atrapa y la tensión aumenta, a medida que vamos descubriendo, los motivos del silencio -y conforme se van incrementando, los retos para mantenerlo.

Resultan ingeniosas, las medidas que toma la familia para adaptarse a ese mundo quieto: arena, hojas en lugar de platos, etcétera.

Las actuaciones de los protagónicos son convincentes, es todo un reto defender a una prole entre gestos y susurros. Pareja en la vida real, Blunt y Krasinski, trasladan su química a la pantalla. Hay una domesticidad innata que hace ver las relaciones intrafamiliares más auténticas.

Hay algunos defectos menores: como suele suceder en las cintas de terror, el miedo disminuye cuando identificamos exactamente lo que lo provoca. Lo desconocido siempre es más atrayente.

Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR