Adriana Fernández / Blockbuster inteligente

AutorAdriana Fernández

Desde sus inicios, el cine ha logrado fascinación. Las características físicas de la proyección cinematográfica clásica -el silencio de la sala oscura, la gran pantalla- logran abstraernos y concentrarnos; vivir las emociones de los personajes: hacernos viajar en el tiempo y el espacio.

De esa abstracción y de esos viajes, nos habla la película Tenet.

En una bella y grande sala de conciertos, los músicos afinan. Poco a poco, la gente se acomoda, se escuchan murmullos de la audiencia. De pronto, el panorama cambia por completo; la acción se desata, contenemos el aliento.

Lo que sigue no podemos contarlo: así de abundante y entretejida la historia, así de vertiginosa resulta desde el inicio.

Durante más de dos horas no nos dejan descansar un momento; en el plano físico es una experiencia de los sentidos: imágenes que deleitan, acompañadas de una banda sonora portentosa y lúgubre, y secuencias de acción prodigiosamente montadas.

Fiel a su estilo, Nolan reta al espectador en el plano intelectual al ofrecernos una trama llena de acertijos, de conexiones insospechadas que reclama nuestra absoluta atención. Presente está el tema favorito del cineasta: el tiempo, como plastilina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR