Adriana Fernández / Cae en lo ridícula

AutorAdriana Fernández

Genial, pésimo, único, exagerado... Pocos actores dividen tanto la opinión, como Nicolas Cage: un histrión que simplemente se niega a quedarse quieto y protagoniza cualquier cantidad de películas, año con año. Es indudable que Nic tiene sus fans.

Veamos de qué la gira, en la película que hoy estrena: El Portal del Más Allá (2018).

Joe (Nicolas Cage), chofer de camión, salva a Julie (Franka Potente) de ser estrangulada.

Ella lo recrimina: estar al borde de la muerte, le permite conectar con "el otro lado". Julie busca salvar a su hija (Penelope Mitchell), quien está en coma tras un accidente.

Ya en el hospital, la joven está muriendo. Una vez más, Julie pide ser estrangulada... pero, al tratar de salvar a su hija, traerá de regreso otros espíritus.

Esta cinta inicia entre kitsch e intrigante, hay violencia y humor negro; quedamos atentos porque la premisa parece prometer.

Poco a poco, la cinta va cayendo en una absurda espiral de ridiculez: los diálogos se atoran como las ruedas poco aceitadas de un juego mecánico, rechinando de falsas. La música, a ratos de elevador, a ratos dizque macabra, resulta enormemente distractora, como un grasoso betún sobre la trama.

Una historia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR