Adriana Fernández / Muy colorida

AutorAdriana Fernández

¿Qué tienen en común gángsters, espías, reyes y lámparas maravillosas?

Son protagonistas de historias dirigidas por un director británico, otrora famoso por sus relatos urbanos llenos de sangre y humor negro, quien empezó a hacer películas más digeribles y populares: algunas, con acierto, otras, con resultados inciertos.

Veamos en cuál de las categorías entra la más reciente cinta de Guy Ritchie: Aladdín.

Aladdín roba para sobrevivir, con su mono Abú. Cuando está a punto de cometer una fechoría, salva a una bella y bien intencionada damisela.

Ella se aleja. Lo único que sabe el joven, es que la chica vive en el Palacio Real; seguramente, como doncella de la princesa. El resto, es historia.

El remake live-action de la versión animada de 1992, se enfrenta a una montaña de expectativas: una cuesta difícil de escalar, pues la nostalgia es poderosa.

Lo más intimidante, llegarle al genio: Robin Williams dio su voz a la versión original y fue, valga la redundancia, genial.

La cinta no canta mal las rancheras. Visualmente es suculenta: animales y objetos están impecablemente digitalizados; la secuencia inicial es un deleite y en sí, toda la película reviste colores vibrantes y una gran puesta en escena.

El novato Mena Massoud hace un Aladdín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR