Adriana Fernández / Sin complejidad

AutorAdriana Fernández

"Perdona y olvida," se dice fácil, pero es difícil de cumplir. El resentimiento y el anhelo de venganza, causa insatisfacción... Pero no hay duda, son un importante motor.

Llega una película que gira en torno a la revancha: Creed II: Defendiendo el Legado.

Adonis Johnson (Michael B. Jordan), se ha establecido como un boxeador importante y su vida personal, no va nada mal: ha decidido casarse con Bianca (Tessa Thompson) y pronto, verá su familia ampliada.

Pero hay una deuda pendiente, que se encarnará en la figura de los Drago. Ivan (Dolph Lundgren) cobró la vida de Apollo, pero perdió el honor ante Rocky (Sylvester Stallone), protector de Adonis. Ahora, Viktor Drago (Florian Munteanu) busca desafiar al joven campeón. La venganza es de doble sentido.

Las cintas de boxeo más comerciales, se estructuran de manera casi idéntica: el boxeador luchón y talentoso, de historia complicada, triunfa ante la adversidad, pero su supremacía se ve constantemente amenazada por nuevos y temibles retadores.

Si ya adivinamos la trama, la diferencia estaría en cómo nos la cuentan, qué destellos creativos encontramos en la misma. Con respecto a Creed II: Defendiendo el Legado, no hay muchos distintivos.

Dentro de lo positivo, se apunta con éxito a cierta vulnerabilidad de Adonis, sobre cuestiones familiares fuera de su control, pero especialmente, a sus propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR