Adriana Fernández / Demasiado realista

AutorAdriana Fernández

"Va de nuez", se dice coloquialmente, cuando volvemos a hacer algo. Mandar un correo, dar una explicación, o, como sucede muy frecuentemente en Hollywood, contar una historia.

De nueva cuenta, llega el relato de El Rey León (2019). Veamos la potencia de su rugido.

Mufasa presenta a su heredero, Simba. Todo el reino animal, un territorio pacífico y autosustentable, se congrega a verlo; es parte del famoso "círculo de la vida".

Simba quiere demostrar su valentía. Aprovechando su inmadurez, su envidioso tío Scar, quien anhela el trono, lo pondrá en situaciones muy peligrosas.

Esta película en live-action, suponía un reto fenomenal: la trama y la música del original animado de 1994, son tan conocidas como amadas. La versión de Broadway, es muy popular. ¿Qué podría aportarse, en términos creativos?

Ése es el meollo: no se añade originalidad, ni a los diálogos, ni a la historia; sus méritos son prácticamente estéticos... una impresionante digitalización que nos brinda selvas, sabanas y desiertos, impactantes.

Víctimas de la digitalización, curiosamente, son los personajes. En un afán de darle el mayor realismo posible a los animales, se pierden, casi por completo, las expresiones de los mismos.

Sí, es impactante verlos como si fueran de carne y hueso; pero no buscamos un documental de Animal Planet: queremos ver emoción en sus semblantes.

Cierto que hay momentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR