Adriana Fernández / Desborde de sensaciones - 5 de Abril de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 430317350

Adriana Fernández / Desborde de sensaciones

Autor:Adriana Fernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Hipersensibilidad se refiere, en primera instancia, a las emociones, lo que hace a una persona sentirse afectada en sus sentimientos, por cosas que no dañan tanto a los demás.

No obstante, hay también el tipo de hipersensibilidad que alcanza a las sensaciones físicas... que, como el Lobo Feroz, se desdobla para oler, ver, probar, oír y palpar mejor.

Llega a México la más reciente película del cineasta coreano Chan-wook Park, toda una reflexión sobre la transmutación de las emociones y el alcance de los sentidos: "Lazos Perversos".

El día que India Stoker (Mia Wasikowska) celebra su cumpleaños número 18, ocurre algo terrible: su adorado padre Richard (Dermot Mulroney), muere en un accidente automovilístico.

Para llorarlo está su madre (Nicole Kidman), y el ama de llaves de la familia, Mrs. McGarrick (Phyllis Somerville), pero, de pronto, hace su sorpresiva aparición el hermano menor de Richard, Charles (Matthew Goode).

Charles es atractivo y encantador, y rápidamente establece un vínculo con la familia; sin embargo, hay algo que no termina de cuajar en torno a su persona, un aire de secrecía y misterio. No tardarán mucho en descubrir qué es.

Lo primero que impacta es el ritmo de la historia, deliberadamente pausado y onírico, que logra empaparnos en el mundo de los sentidos: ahí las flores salpicadas de sangre; allá, una araña que sube por la enmallada pierna de la joven protagonista; una ampolla que se revienta, unos murmullos lejanos, pero perfectamente entendibles... un registro de múltiples sensaciones.

Park demuestra, además, su habilidad tanto para hacer metáforas visuales como para provocar reacciones: esas tomas de cadencia lánguida y de cinematografía preciosista, son a ratos entreveradas por otras de violencia gráfica.

El guión de Wentworth Miller está bien...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA