Adriana Fernández / Enternecedora

AutorAdriana Fernández

Sobre la discapacidad física o mental se han hecho montones de películas: las más, nos muestran los retos de la discapacidad; las menos, cómo impacta quien está en esa situación, a aquéllos a su alrededor. Llega justamente una cinta francesa que toca este asunto: Señor Sabelotodo (Francia, 2018).

Vincent (Arnaud Ducret) es un ex jugador de futbol sin mayores responsabilidades. No está casado ni tiene hijos, se la pasa entrenando a un equipo local y divirtiéndose con chicas más jóvenes. Es por eso que ha aceptado una jugosa oferta, para ir a entrenar a un conjunto en China.

Pero en el camino de Vincent se cruzará un sobrino del cual desconocía su existencia, Léo (Max Baissette de Malglaive). Y es que el entrenador, cortó relaciones con su familia hace ya varios años. Su comodidad sufrirá una disrupción.

De entrada, nos topamos con personajes y situaciones que ya hemos visto en varias cintas: el hombre solitario y egoísta, cuyo mundo se pone de cabeza cuando debe de tomar responsabilidad sobre alguien más frágil que él.

Así pues, ya sabemos más o menos por dónde va: cómo, después de varias idas y venidas, aquel tirano logra enternecer su corazón por otro. Sí hay un gran elemento de predictibilidad.

No obstante, hay cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR