Adriana Fernández / Entretiene con astucia

AutorAdriana Fernández

Ya lo cantó Cri-Cri en su "Baile de los Muñecos"; ya lo contó Toy Story en su saga.

Los habitantes de una casa, incluso los inanimados, tienen actividades propias cuando los dueños no están mirando. Cuando el gato no está, los ratones salen a jugar. Esta idea sirve de base, una vez más, para una cinta animada: La Vida Secreta de tus Mascotas.

Max es un perro al que la vida le sonríe: vive en un bonito apartamento neoyorquino que comparte con su amorosa dueña, Katie, y tiene muchos amigos animales de los departamentos vecinos, con los que platica y se divierte mientras la chica sale. Todo transcurre en perruna paz.

Un día, Katie llega con un nuevo perro, el enorme y escandaloso Duke. Este can representa una amenaza para la confortable vida de Max. Así que, mientras su dueña no esté, cosas pasarán. Lo malo es, que no sabe a qué grado llegarán.

En la película de Chris Renaud, el mismo de las películas de Mi Villano Favorito y Los Minions, reluce el toque ligeramente excéntrico de su director, brindando una historia bien armada que nos mantiene entretenidos.

Una trama en la que el cineasta no teme usar buenas dosis de humor negro, satisfaciendo la necesidad de comedia inteligente para los mayores... y que quizá pudieran asustar ligeramente a algún pequeñín.

De lo mejor de la cinta, es que Renaud trata de brindarnos personajes animados más tridimensionales. Los celos de Max, el dolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR