Adriana Fernández / Estrujante

AutorAdriana Fernández

Y las mamacitas, lo saben, lo saben y los papacitos, lo saben, lo saben. Todos los progenitores, lo saben: no hay amor más absoluto que el que se siente por los hijos.

Pero, ¿cómo se manifiesta este amor? ¿Hasta dónde la tolerancia o la exigencia?

Este tipo de preguntas hace Beautiful Boy: Siempre serás mi Hijo (EU, 2018).

Nic Sheff (Timothée Chalamet) parece ser un adolescente como todos. Pero un día que regresa de la fiesta, su papá, David (Steve Carell), descubre que ha chocado el coche.

Nic, que parece tener una cruda monumental, no sale de su cuarto. Poco a poco, David y su esposa, Karen (Maura Tierney), descubren cambios de comportamiento en el joven. Algo anda mal.

Ésta podría parecer una simple cinta sobre la adicción, pero no es así: es un retrato sumamente honesto y conmovedor, basado en hechos reales, sobre los alcances y límites de la paternidad.

Hace un acercamiento certero y desgarrador sobre la espiral que provocan las drogas, arrojando datos duros -sobre consumo y recuperación- que alertan hasta al más cínico.

Lo interesante es que la historia se centra en una familia amorosa, con un mínimo de disfuncionalidad. Un papá atento, no sin defectos y omisiones, pero sí muy cercano y comunicativo. Una madrastra comprensiva. Una posición económica confortable.

La advertencia -y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR