Adriana Fernández / Un gran cuadro actoral

AutorAdriana Fernández

La vejez avanzada se ha retratado en el cine de muchas maneras: desde dulces abuelitas, "cabecitas de algodón", hasta viejos gruñones. Pero en casi todas, la cuarta edad es una etapa de tranquilidad y poca actividad. Llega una película que retrata a la vejez de forma distinta: La Mula.

Earl Stone (Clint Eastwood) es un ávido horticultor, ganador de múltiples premios, que nunca está en casa. Eso le ha valido un distanciamiento con su hija y su ex mujer.

Pasan los años y el negocio de las flores no prospera: Earl, de 90 años, se ve en bancarrota. Un día, en una fiesta de su nieta, quien está por casarse, Earl conoce a un hombre que le hará una oferta... una oferta que no podrá rechazar.

Basada en hechos reales, la cinta resulta un relato interesante y absorbente, que balancea momentos de mucha tensión, con otros de introspección en torno a las prioridades.

Esta road movie maneja varios buenos diálogos en los que Earl, hace referencias divertidas en los encuentros casuales que sostiene a lo largo de su ruta por el profundo Medio Oeste estadounidense... mismas que resultan refrescantes, por carecer de corrección política.

Una gran ventaja es el extendido y eficiente cuadro actoral, que incluye a Bradley Cooper, Michael Peña y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR