Adriana Fernández / Ingeniosay fresca

AutorAdriana Fernández

Nuestra dependencia es tal que ya ni nos acordamos de cuando no existía. Antes, las consolas de videojuegos en grandes salones, era lo usual. Hoy, el juego a través de internet, es más normal. De esa evolución cibernética habla la más reciente cinta animada de Disney: Wifi Ralph.

Han pasado seis años desde que Ralph "El Demoledor" y Vanellope se conocieron. Ahora son mejores amigos y conviven con los habitantes de los demás videojuegos.

Una bien intencionada maniobra de Ralph ocasiona que el videojuego de Vanellope sufra un desperfecto. Ahora, ambos habrán de aventurarse en el internet.

Wifi Ralph tiene varias características usuales en las cintas de Disney Animation: una muy buena animación, en la que sobresale la gran atención al detalle y que vuelve la experiencia cinematográfica más disfrutable.

Hay diálogos muy simpáticos y muchas buenas puntadas engarzadas en un guión ágil, que ingeniosamente saca jugo a toda la jerga cibernética.

Una trama con un ángulo interesante, por la importancia que tienen las mujeres en la historia.

Y es que Disney, aprovechando su inmenso universo de personajes, nos presenta a varios, incluyendo a villanos; pero las que más resaltan, son las princesas de los cuentos de hadas. Ellas tienen la mejor escena de toda la película.

Disney opta por reírse de sí mismo... sabiendo -y esto es notorio en el caso de las princesas- que en su debilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR