Adriana Fernández / No son de cartón, ni de madera - 17 de Septiembre de 2010 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 220522319

Adriana Fernández / No son de cartón, ni de madera

Autor:Adriana Fernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Seamos sinceros: al ir a ver una cinta animada mexicana siempre hay cierta predisposición; es imposible no comparar los esfuerzos de apariencia artesanal de nuestros compatriotas con las sofisticaciones digitales de otros países (¿Pixar les dice algo?).

Pero con Brijes 3D, la impresión de arte naíf se diluye; y es que esta película mexicana es más ambiciosa que sus congéneres en cuanto a realización y producción.

En primera instancia, la ejecución visual del film es impresionante; cuenta con gran nitidez y utiliza recursos nunca antes empleados en la animación del País. Su uso del 3D da un resultado efectivamente novedoso y lucidor, amén de que abundan efectos especiales espectaculares.

Resalta el excelente audio -una virtud en nuestro cine- que registra hasta el crujido de la ropa, y el soundtrack con el ex Sin Bandera León Polar, quien le da el toque buena onda.

El talón de Aquiles de la cinta es su argumento un poco confuso; y es una lástima porque el guión de Luis Antonio González Ávalos tiene destellos de originalidad que por falta de sincronía se sienten deficientes.

Los Brijes de la historia -animalitos con capacidad de Transformer- han sido protectores de la humanidad desde el inicio de los tiempos.

Como los humanos los olvidaron, el secreto de la alianza quedó guardado en un Códice que deberán descifrar tres niños: Freddy (voz de José Antonio Toledano), Atzi (Alondra Hidalgo) y Kimo (Miguel Calderón).

Lo más interesante de la historia está en su tono cultural: los Brijes están inspirados en nuestras artesanías; los seres mitológicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA