Adriana Fernández / No logra remontar

AutorAdriana Fernández

"Secuelitis" -dícese de ese mal que aqueja a la cinematografía, especialmente la estadounidense, donde los estudios exprimen hasta la última gota de jugo a un concepto: ya sean dibujos animados, películas de terror o superhéroes-. Si algo redituó en el pasado, redituará en el futuro.

Bajo esta premisa estrena la más reciente entrega de la saga de los individuos trajeados, domadores de aliens: Hombres de Negro MIB Internacional (2019).

EU, años 90. Una pareja descubre un monstruo en su casa; antes de llamar a la policía, unos hombres se presentan y aseguran que ese ser, es un alienígena. "Neuralizan" a la pareja, para que no recuerde nada. No se dieron cuenta que la pequeña Molly (Flory) ha protegido al bicho en cuestión. La niña se obsesionará con esos individuos de negro.

El atractivo proyecto seguro hacía salivar a los productores: una saga muy popular, de premisa divertida (humanos y aliens, en la Tierra), con un buen reparto -Hemsworth, Thompson y Neeson- y teniendo de telón de fondo, parajes glamorosos.

El problema es, justo, que se queda en eso: en una muy buena idea que no logra remontar. ¿Qué fue lo que salió mal?

Gran parte de la responsabilidad está en el guión: un argumento que oscila entre ideas sobrecocidas (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR