Adriana Fernández / Placer culposo

AutorAdriana Fernández

Welcome to México, amigo!" al tiempo que se ofrece una margarita helada, es el típico cliché cinematográfico, de cómo se recibe a los turistas americanos en nuestro territorio. Llega una cinta sobre un norteamericano en suelo mexicano: Gringo: Se Busca Vivo o Muerto.

Harold (David Oyelowo) tiene una posición gerencial dentro de una importante farmacéutica. Las cosas no pintan bien: su esposa (Thandie Newton) gasta de manera descontrolada y su empleo está en peligro, ante una supuesta fusión con otra compañía.

Harold viaja con los jefes Richard (Joel Edgerton) y Elaine (Charlize Theron) a México, para supervisar la producción de unas pastillas de Cannabis. El problema que enfrentan -y que Harold desconoce- es que deben de detener la muy redituable venta del medicamento a un cartel.

Esta película de humor negro tiene un guión disparejo: a ratos, sus chistes empatan, sus situaciones entretienen; pero tiene varios problemas.

El primero, es que maneja varias subtramas -un aprendiz de contrabandista y su novia, un mercenario, un par de mafiositos novatos- que hacen que la cinta sea algo enredada, y que las líneas narrativas no queden del todo conectadas.

El segundo, es que tiene varios lugares comunes de nuestro Mexiquito -el consumo de tequila, el tipo de castigos y violencia de los narcos, los parajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR