Adriana Fernández / Poderosa reflexión

AutorAdriana Fernández

"Juventud, divino tesoro", decía el poeta. Esa primera etapa de nuestra vida es un cuaderno en blanco listo para escribirse. Lleno de ilusión, de inquietud y promesa. O por lo menos debería serlo. Veamos si es el caso de Hermosa Venganza.

Cassandra (Carey Mulligan) está a punto de cumplir 30 años y parece la descripción perfecta de una conformista: vive con sus papás y trabaja en una cafetería. Pero no siempre fue así: Cass era una brillante estudiante de medicina que dejó, abruptamente, sus estudios. A poco, iremos entendiendo sus motivaciones.

Esta cinta tiene, desde el inicio, un toque de excentricidad que acompaña a cada escena, cada diálogo, cada gesto. Esa es, quizá, su mayor virtud: el bien tejido guión de la directora que nos mantiene inciertos, adivinando los movimientos de la protagonista.

Hay una ominosidad inherente en cada una de las tomas, un desasosiego que se va apoderando de nosotros. Los continuos giros en la trama juegan a favor de la misma y se alimentan con las buenas actuaciones de su reparto.

Brilla Mulligan, quien crea a un personaje dañado y complejo al que no acabamos de definir del todo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR