Adriana Fernández / El proyecto del trol de Noruega

AutorAdriana Fernández

Cuatro cosas que no sabías y siempre quisiste saber sobre un trol: 1) se come a los cristianos, 2) huele increíblemente feo, 3) es alérgico a la vitamina D, 4) puede medir hasta 50 metros de altura.

Esta información la podemos obtener a través de la película noruega Trol (Ovredal, 2010) un supuesto documental sobre un cazador... de troles. ¿Cómo les quedó el ojo?

La película inicia cuando tres estudiantes de la Universidad de Voden, Thomas (Glenn Erland Tosterud), Johanna (Johanna Morck) y Kalle (Tomas Alf Larsen), se dan a la tarea de filmar un documental para investigar una sospechosa serie de matanzas de osos.

Para ello, viajan al norte de Noruega y comienzan a seguir a un extraño cazador, de nombre Hans (Otto Jespersen). Pero mientras acechan a Hans, los chicos tienen un imprevisto encuentro cercano con una violenta y brutal creatura.

¿Será que efectivamente existen esos monstruos de la mitología escandinava? Los estudiantes aún no lo saben, pero sí saben que tanto ellos como el cazador encaran enorme peligro. Y eso que aún no han visto nada.

Elaborada como un supuesto documental, la película tiene una innegable similitud con El proyecto de la bruja de Blair (Myrick, Sánchez, 1999): ahí están los dizque enfoques de principiante a través de una cámara inestable, las tomas nocturnas, el paisaje boscoso... pero, sobre todo, la jadeante persecución por parte de un monstruo inicialmente invisible.

Lo que hace novedoso al filme, es cómo el director y guionista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR