Adriana Fernández / Rápidos y graciosos

AutorAdriana Fernández

Siendo realistas, el dos no es un número precisamente sexy. Dos implica ser secundario, estar atrás del principal, del mayor... supeditado por siempre al Uno. En cuestiones cinematográficas aplica también esta discriminación: las segundas partes siempre son recibidas con suspicacia.

Como espectadores vamos predispuestos: ¿será original... o una burda copia de la primera parte? ¿Existirá una propuesta interesante... o su único fin será igualar el éxito económico de la original? En suma: ¿será memorable o sólo para pasar el rato?

En el caso de la secuela que nos ocupa, Cars 2, la suspicacia se disipa y las expectativas se cumplen... a gran velocidad. En esta segunda entrega, el Rayo McQueen está de regreso en el pueblo de Radiador Springs, para felicidad de su novia Sally y de su mejor amigo, la grúa Mate.

Pero un presumido coche de carreras italiano, Francesco Bernoulli, reta a McQueen a concursar en el Gran Prix del Mundo, una carrera internacional organizada por Sir Miles Axelrod, auto eléctrico británico.

Así pues, McQueen acepta el reto... sin saber que él y sus amigos tendrán la aventura de sus vidas: una llena de intrigas internacionales, espías, gángsters y gadgets de espionaje que hacen ver a James Bond como un novato. Y con la sorpresa de que el héroe de la cinta es el personaje más improbable de todos.

El filme de Lasseter brilla en todos los sentidos: tiene una trama sumamente divertida, y a los protagonistas de antaño los acompaña un nuevo grupo de atractivos personajes, claramente inspirados en las aventuras del Agente 007 -no pueden faltar un espía inglés, Finn McMissile; y su chica Bond, Holley Shiftwell-. Los diálogos, ingeniosos y simpáticos, hacen reír con ganas tanto a chicos como grandes.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR