Adriana Fernández / Rica en personajes

AutorAdriana Fernández

A ver, o se-a: un tema bastante popular en el cine es burlarse de los ricos. Cómo viven, cómo se expresan, lo que comen, lo que manejan. Comedias como De Mendigo a Millonario (Landis, 1983) o Ni Idea (Heckerling, 1995), ponen de manifiesto ese mundo irreal que los separa del resto de los mortales.

En México, tenemos una amplia tradición en cuanto al retrato de las clases altas, aunque éstas han sido ideadas más bien, en un contexto de drama; clásicos como Ustedes los Ricos (Rodríguez, 1948) los pintan como seres infelices con dinero.

Hoy se estrena una cinta que muestra otra imagen del rico mexicano: Nosotros los Nobles.

La familia Noble está compuesta por el padre Germán (Gonzalo Vega), el hijo mayor Javi (Luis Gerardo Méndez), la hija Barbie (Karla Souza) y el hijo menor, Cha (Juan Pablo Gil). Estos jóvenes son unos perfectos "hijos de papi": inútiles que únicamente buscan maneras para gastarse la herencia que, en vida, les está dejando su trabajador papá.

La situación se vuelve insostenible en el momento que la caprichosa Barbie decide casarse con su novio Peter (Carlos Gascón), un playboy sin trabajo, ni intenciones de obtenerlo. Don Germán sabe que tiene que actuar pronto: darle un cambio radical a su vida, y a la de sus hijos antes de que sea demasiado tarde.

La ventaja inicial del primer largometraje de Gaz Alazraki es una historia bien trazada, redonda y ágil, que si bien tiene una clarísima inspiración en la cinta El Gran Calavera (Buñuel, 1949), logra sorprender con giros que le dan frescura.

Sobresale el buen trabajo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR