Adriana Fernández / Saldrás contento

AutorAdriana Fernández

"Viniste a este mundo a crear y si no creas, te conviertes en una amenaza", le dice el personaje de Paul (Laurence Fishburne) a Bernadette (Cate Blanchett), en ¿Dónde estás, Bernadette?

Veamos cómo encara la frustración creativa, la más reciente película de Linklater.

Bernadette Fox no acude a ninguna función social, no tiene amigos y se la pasa recibiendo paquetes por internet; todo, para evitar a las personas.

Esta aversión a los demás, le va a empezar a generar problemas no sólo con su vecina Audrey (Kristen Wiig), sino con su esposo, Elgie (Billy Cudrup). Algo tendrá que ceder.

Largas conversaciones, algunos silencios, rutina. En las películas de Linklater, a veces parece que no pasa nada extraordinario. Sus personajes interactúan casi siempre en contextos familiares, en un entorno de cotidianeidad. O, por lo menos, eso aparenta.

Pero, poco a poco, se van desembrollando las complejidades de los protagonistas.

Basado en la novela del mismo nombre, el guión de Linklater no tiene miedo a los diálogos ácidos; tampoco a mostrar a sus personajes profundamente imperfectos.

Cate Blanchett es creíble y divertida como maniática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR