Adriana Fernández / Sólido melodrama

AutorAdriana Fernández

Qué máscara contra cabellera, qué Lannisters contra Targaryens. La lucha más feroz es la del drama vs. el melodrama. Para muchos, el drama es campeón: realista, serio y sobrio.

El melodrama, en cambio, les parece sensacionalista, intenso, escandaloso. Pero hay de melodramas a melodramas; veamos que tal resulta Viviendo con el Enemigo (2019).

Hamburgo, 1946. Rachael (Keira Knightley) llega a instalarse a esta ciudad, destrozada por los Aliados, donde su esposo, Lewis Morgan (Jason Clarke), tiene un prominente papel. La situación es complicada: los militares han tomado las casas de los vencidos.

Los Morgan se instalan en la casa de un prestigioso arquitecto, Stephen Lubert (Alexander Skarsgård), un viudo que vive con su hija, Freda. Sorprendentemente, Lewis les invita a permanecer en el piso superior. El arreglo doméstico, se volverá incómodo.

Esta película de época nos lleva de regreso a uno de los momentos más duros para la historia europea: la reconstrucción del continente, después de la Segunda Guerra Mundial.

Basada en el libro de Rhidian Brook, el guion está bien trabajado y ejecutado, al irnos mostrando poco a poco las cicatrices que este desencuentro dejó tanto en vencedores como vencidos.

Ésa es, quizá, una de las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR