Adriana Fernández / Suerte europea

AutorAdriana Fernández

Películas para chavitas: dícese del subgénero cinematográfico dirigido a niñas de entre 9 y 14 años. Cuenta con las siguientes características: protagonista adolescente, bonita y vivaz; galán guapo; vestuario atractivo. Puntos extra si la trama se desarrolla en un lugar tradicionalmente glamouroso, como la Costa Azul.

Princesa por accidente es una película que cumple a la perfección con la descripción anterior. Protagonizada por la estrella adolescente del momento, Selena Gomez, trata de la historia de tres chicas que viajan a Europa en un paquete turístico económico (¡París en 3 días-2 noches!) que resulta decepcionante.

No obstante, las jóvenes tienen un inesperado golpe de suerte: una de ellas, Grace (Gomez), es confundida con una rica heredera británica, Cordelia Winthrop-Scott. De pronto, se ven hospedadas en la suite Grimaldi del mejor hotel en Monte Carlo, poseedoras de un guardarropa de ensueño, con zapatos, maquillaje y un collar de diamantes para rematar.

Con su trama muy blanca, galanes europeos y aventuras en moto, es evidente que el director buscó evocar filmes clásicos estilo Roman Holiday (Wyler, 1953); siendo el resultado más parecido a las películas de Hayley Mills que a las de Audrey Hepburn.

Y es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR