Adriana Fernández / Terror efectivo

AutorAdriana Fernández

Ya lo cantaba Cri Cri, ya lo platicaba la saga de Toy Story, los juguetes tienen sus dinámicas particulares y vida propia. Esto puede resultar encantador o terrorífico, según sea el caso. Llega una película que se parece más al segundo caso: Pesadilla en el Infierno.

Beth (Emilia Jones) es una adolescente que sueña con ser escritora de historias de terror, siguiendo los pasos de su ídolo, H. P. Lovecraft.

Su madre, Pauline (Mylène Farmer), la anima; su hermana mayor, Vera (Taylor Hickson), la soporta. Todas viajan en el viejo coche familiar, hacia su nuevo hogar, que les ha heredado su difunta tía.

La casa en cuestión es una antigua y alejada mansión, llena de animales disecados y muñecas. Beth se siente a gusto entre las cosas viejas y el ambiente derruido. Pero ese placer durará muy poco.

No se dejen llevar por su muy genérico título en español: la cinta del canadiense Pascal Laugier funciona en varios niveles... a ratos como thriller, pero sobre todo, como una película de terror bastante efectiva.

Parte del atractivo está en contener una dimensión más tortuosa y oscura, una que juguetea con la clandestinidad y la provocación; que se sale de las típicas fórmulas del género, para entregar un producto que destila humores de cine independiente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR