Se adueñan 12 mil ciclistas de CDMX

AutorAmallely Morales

Aunque el pavimento de Avenida Universidad estaba mojado por la lluvia, eso no desalentó los ánimos de los amantes de la bicicleta.

La Gran Rodada de ayer fue protagonizada por 12 mil 800 almas que, sobre dos ruedas, tomaron el Circuito Bicentenario, pasaron por Patriotismo y atravesaron Paseo de la Reforma.

El ciclopaseo fue encabezado por un contingente que portaba playeras verdes y cascos y, detrás de ellos, otros uniformados, pero con playeras grises.

El primer grupo se integró por los funcionarios de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), con su titular, Andrés Lajous, rodando en medio.

El segundo grupo fue el de los representantes de 20 organizaciones, seguidos por la población en bicis de montaña, ecobicis, bicis eléctricas, monociclos y bicicletas compartidas.

El objetivo de rodar fue hacer suyas, por unos minutos, las calles de la Ciudad de México.

Juntos organizaron esta rodada ciudadana que recorrió 16 kilómetros desde Viveros Coyoacán hasta la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

"Estas asociaciones hacen posible que la bicicleta sea una realidad de todos los días en la Ciudad.

"La gran rodada sigue creciendo y siempre hay mucho entusiasmo", expresó Lajous al asegurar que la gran apuesta de la nueva Administración es incentivar este vehículo sostenible como medio de transporte.

Al llegar a la meta, los ciclistas disfrutaron de los puntos de hidratación, nutrición, zona de lectura y un mercado de venta y trueque, además de una exhibición de bicis antiguas.

Esta fue, según los ciclistas, una fiesta ciudadana que sirvió como puente de diálogo entre el Gobierno y quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR