Se adueñan de las calles

AutorCristina Hernández y Alfredo Páez

Apartar lugares y estacionarse en doble o hasta triple fila se ha vuelto cosa de todos los días. Muestra de ello son calles de la Colonia Real de Lomas y la Juárez

Roban banquetas en la Juárez

CRISTINA HERNÁNDEZ

Refaccionarias y talleres mecánicos se roban las calles en la Colonia Juárez.

Al menos seis cuadras de Abraham González han sido tomadas por talleres mecánicos, refaccionarias y otros locales.

Además de impedir el paso a los peatones con exhibidores, llantas e incluso vehículos estacionados sobre las banquetas, los locatarios propician que los automovilistas también las invadan, pues mientras buscan una refacción, los coches se estacionan en doble fila y dejan sólo uno4 o dos carriles para circular.

En un recorrido REFORMA observó que, desde la calle Turín hasta Morelos, los locatarios y automovilistas no respetan el paso peatonal ni vehicular.

La situación ocasiona mayor carga de tránsito cuando hay bloqueos o manifestaciones en Paseo de la Reforma.

Con frecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desvía a los automovilistas sobre estas calles, así como por Avenida Chapultepec, como opciones viales.

Sin embargo, al estar ocupadas por exhibidores y vehículos en doble fila, sólo se pueden utilizar un par de carriles, alentando la circulación.

Desde el 2013, la SSP-DF ha organizado diversos operativos de recuperación de espacios en diversas colonias, aunque la situación en la Colonia Juárez parece estar olvidada por la corporación.

Usan Reforma de estacionamiento

ALFREDO PÁEZ

Dos edificios de oficinas y dos conjuntos habitacionales confinan todo un carril de Paseo de la Reforma para usarlo como estacionamiento privado.

Se trata del edificio en el número 2608, así como el edificio 2654, ambos ubicados en el entronque con la Avenida Constituyentes en la colonia Real de Lomas.

Dichos edificios usan trafitambos y bloques de cemento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR