Adulan el talento mexicano - 28 de Noviembre de 2001 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81804440

Adulan el talento mexicano

 
EXTRACTO GRATUITO

MADRID.- El cineasta español Agustín Díaz Yanes afirmó ayer en la presentación de su película Sin Noticias de Dios, protagonizada por Victoria Abril, Penélope Cruz y Demián Bichir, que los actores mexicanos son "los mejores y pluscuamperfectos".

Díaz Yanes se refirió así a la participación en esta, su segunda película, de tres actores mexicanos: además de Demián, su hermano Bruno Bichir y el joven Gael García Bernal, muy popular en España por títulos como Amores Perros o Y Tu Mamá También.

En una multitudinaria y caótica rueda de prensa, donde se dieron cita más de un centenar de periodistas y que se celebró en una estación de metro de esta capital, Díaz Yanes presentó la película junto a sus protagonistas.

Sobre la elección de estos tres actores mexicanos, el cineasta señaló que "los actores mexicanos son al cine en español lo que los ingleses al cine de Hollywood, son los mejores, los más guapos y saben hacer todo lo que es muy difícil hacer en este negocio".

El director de la exitosa Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto añadió que "son pluscuamperfectos" y destacó que "hay actores mexicanos buenos, muy buenos, pero no malos".

En Sin noticias de Dios, dos ángeles, uno malo (Cruz) y otro bueno (Abril) se disputan en la Tierra el alma de un boxeador pendenciero y fracasado (Bichir) en una lucha entre el Bien y el Mal, entre el Cielo y el Infierno, que es una metáfora de la existencia humana.

"El cine es para que la gente la pase bien, pero si además logras que alguien reflexione pues has hecho bingo", explicó Díaz Yanes.

El duelo entre Abril y Cruz es, como dejaron claro en la rueda de prensa, sólo real en la gran pantalla, a pesar de que muchos han querido llevar este enfrentamiento a la realidad.

Ambas son consideradas como dos de las mejores actrices españolas, aunque hayan tomado caminos diferentes, Abril seducida por el cine francés actual y Cruz -actual novia del actor estadounidense Tom Cruise- por la industria de Hollywood.

Así, ésta última, quien ha confesado en muchas ocasiones que decidió ser actriz tras ver una película de Abril, destacó de ella su "sentido del humor, su inmenso corazón y que cuando trabaja pone los cinco sentidos, no piensa en ella, te valora y eso te hace trabajar mejor".

"Es una mujer muy especial para mí", dijo Cruz antes de que su compañera destacara de ella "su cara, su boca y esos ojos que son como dos planetas, dos Tierras en silencio".

También Bichir tuvo palabras de halago para ambas al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA