Advierte AMLO de guerra sucia

AutorMartín Aquino

CIUDAD GUZMÁN.- Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer de guerra sucia mediante la difusión de pasquines en los que aparece el logo de Morena y la imagen de la Virgen de Guadalupe con un círculo.

Durante su visita a este municipio de Jalisco, el abanderado presidencial de Morena dijo que su movimiento lucha por la verdadera democracia y no por construir una dictadura.

"Están difundiendo ahora volantes acusándonos de que estamos en contra de la Virgen de Guadalupe. Es una campaña sucia. Quiero decirle a todos los ciudadanos que en este movimiento hay católicos, hay evangélicos, hay libre pensadores.

"El pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, como tiene veneración por Benito Juárez. No vamos nunca a ofender las libertades del pueblo", dijo en entrevista con medios locales.

En su caso, añadió, aplica la expresión de Ignacio Ramírez, 'El Nigromante': 'Me hinco donde se hinca el pueblo', respeto la religión del pueblo".

El tabasqueño pidió a sus seguidores que le ayuden a trasmitir que en Morena son respetuosos de la libertad de creencia.

"Lo que buscamos es que nuestro pueblo salga de la pobreza, queremos que triunfe la justicia sobre el poder, y somos respetuosos de todas las religiones; nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura", insistió.

REFORMA publicó ayer que a través de WhatsApp circulan imágenes de volantes con la imagen tachada de la Virgen de Guadalupe, y cuya autoría se adjudica presuntamente a Morena.

Dirigentes de Morena deslindaron a su partido de los pasquines, señalaron que esta estrategia de guerra sucia es generada en la Ciudad de México.

Adelantaron que presentarán una queja ante la Fiscalía para la Atención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR