Advierte Bartra sobre regresión

AutorGuadalupe Irízar

El escritor y antropólogo Roger Bartra advirtió sobre la megalomanía, concentración del poder, militarización, regresión y amenazas a la democracia que percibe en el actual Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar su libro más reciente "Regreso a la Jaula. El fracaso de López Obrador", Bartra dijo que la militarización que se está dando con esta administración no es sinónimo de eficacia y que se vive un creciente desgobierno en el país.

Consideró que está pendiente investigar más a fondo el papel del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del PRI en el triunfo electoral del actual mandatario e incluso el posible apoyo que le habría dado con alrededor de 10 millones de votos en 2018.

"Me ha importado mucho destacar el papel fundamental -y eso todavía no ha sido bien investigado, yo creo que sociólogos y politólogos deberán hacerlo-, que tuvo el gobierno de Peña Nieto e importantes sectores del PRI en canalizar un flujo importante, acaso 8 o 10 millones de votos, hacia López Obrador", señaló Bartra.

"Y si a eso agregamos que lograron descalificar con mañas terribles e ilegales la candidatura de Ricardo Anaya, nos encontramos entonces con un cuadro realmente siniestro y que hay que aclarar", añadió el escritor.

Durante la presentación por internet, el ex candidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya, uno de los participantes, había sugerido también el apoyo priista a López Obrador y las acciones que se llevaron a cabo para su eventual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR