Advierte BMV volatilidad si cancelan aeropuerto

AutorNallely Hernández

De cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se estima un impacto negativo, de volatilidad e incertidumbre, consideró José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.

"(La cancelación del proyecto de Texcoco) sí tendría un impacto negativo, no sólo en los mercados, sino en el País", dijo en conferencia.

A partir de hoy y hasta el domingo se hará la consulta ciudadana sobre el NAIM.

Bosch recordó que con la negociación del nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC), también se registró una fuerte incertidumbre que derivó en volatilidad por varios meses, pero al final hubo una resolución favorable que se reflejó en los mercados.

"En el caso del aeropuerto, el mejor escenario definitivamente no es que se vaya a mover, sino que siga el proyecto en Texcoco.

"Si viéramos en la consulta que la decisión fuera que se cancela el proyecto de Texcoco, definitivamente veríamos volatilidad e incertidumbre en los mercados y, sobre todo, siempre hay que cuidar a los inversionistas, y la preocupación vendría por el mensaje que hay detrás de ese cambio", refirió.

Bosch detalló que factores internos y externos, como la desaceleración en China y problemas en Medio Oriente, también pega a las bolsas.

DISGUSTA CONSULTA

Empresarios y líderes de la IP, muestran su rechazo a la consulta por el NAIM. Algunos se niegan a votar.

José Ramón Elizondo Anaya,

presidente del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR