Advierte Calderón caída de violentos

AutorMayolo López

Enviado

ALVARADO, Veracruz.- El Presidente Felipe Calderón advirtió ayer a quienes atentan contra la seguridad nacional que serán enfrentados y derrotados por las Fuerzas Armadas.

Al presidir aquí la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Calderón adelantó que el Gobierno actuará con mano firme y con la fuerza de la ley y de la razón para defender la integridad de la Nación.

"Los mexicanos rechazamos cualquier forma de violencia y por eso quienes pretenden afectar la seguridad del País mediante acciones criminales serán valientemente enfrentados y derrotados", afirmó.

Acompañado por los Secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública y Gobernación, así como por el Procurador, el Ejecutivo arengó a los 108 cadetes egresados a comportarse con "integridad" para encarar el desafío que representan las "amenazas" que enfrenta la Nación.

"Hoy los retos, las amenazas, los enemigos que enfrenta el País podrán ser otros, pero al igual que en 1914, las mujeres y hombres de la Armada responden al llamado de la Patria para combatir cualquier amenaza, cualquiera, a la seguridad, a la vida y al patrimonio nacional de los mexicanos", apremió.

De guayabera, Calderón lanzó un encendido discurso en el que instó a los egresados a "defender" y a proteger a la sociedad de la inseguridad, del crimen y de la violencia; por ello, dijo, el Gobierno ha emprendido acciones para fortalecer las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los mexicanos, por la integridad territorial y las instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR