Advierte la CNDH fallas en protección

AutorREFORMA / Staff

El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas opera con deficiencias, alertó el ombudsman Luis Raúl González.

Al presentar el libro "En defensa de periodistas y defensores de derechos humanos en riesgo", el cual evalúa el funcionamiento del Mecanismo, señaló que éste funciona con lentitud, además que se encuentra limitado en cuanto a personal y fondos.

"(Existe una) falta de interlocutores dentro del Gobierno que tengan conocimiento sobre los aspectos de protección y prevención de agresiones", indicó, de acuerdo con un comunicado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"(Además) falta de estabilidad del personal del Mecanismo, así como la necesidad de que sea más oportuno en su atención y respuestas".

Fuera de la Ciudad de México, agregó, el Mecanismo tiene una operatividad limitada debido a los convenios de colaboración no vinculantes que disminuyen las responsabilidades de los gobiernos locales.

El ombudsman también alertó de la insuficiencia de fondos para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR