Advierte déficit en democracia

AutorFrancisco Rivas

TEHUACÁN.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que en México hay una democracia incipiente.

Ante sus simpatizantes en este ciudad poblana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que en América Latina hay países como Guatemala y Costa que tienen mejores condiciones democráticas, mientras que en México apenas comienza a desarrollarse.

"No tenemos una democracia plena en nuestro País. Es es una demanda que se va a cumplir en los seis años que vamos a gobernar y vamos a dejar establecida la democracia como forma de vida y de gobierno", prometió en el Parque Juárez.

La elección del próximo primero de julio, agregó, será la última que se realizará bajo la sospecha del fraude.

"Con la compra del voto y todas esas trampas. Vamos a triunfar y no se va a traficar con él hambre y con la pobreza de la gente", manifestó.

En su gobierno, prometió el tabasqueño, se va a respetar la voluntad del pueblo y que la democracia sea efectiva.

"Es una vergüenza. A ver, qué me digan que no es cierto: México tiene una democracia -si se puede hablar de que hay democracia- incipiente; no se puede comparar con lo que sucede en países europeos.

"Tampoco se puede comparar con lo que pasa en países de Centroamérica, porque hay más democracia en Guatemala que en México, y ya no hablemos de Costa Rica que es una verdadera democracia. Nosotros estamos muy rezagados", lamentó en el mitin.

SEÑALA GUERRA SUCIA

López Obrador acusó al ex mandatario panista Rafael Moreno Valle de operar una campaña en contra del abanderado de Morena a la gubernatura poblana, Miguel Barbosa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR