Advierte dirigente priista riesgos de autoritarismo

AutorREFORMA / STAFF

La ignorancia de los legisladores de Morena, combinada con los niveles de poder que ese partido ha alcanzado, representan un riesgo para la democracia, acusó ayer el secretario general del PRI, Arturo Zamora.

El priista jalisciense respondió así el amago que hizo el legislador Félix Salgado Macedonio, quien advirtió que el Senado, donde Morena tiene mayoría, podría decretar la desaparición de poderes en los estados que no acepten la figura de los superdelegados, nombrados por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Amagar a los gobiernos de los estados con la desaparición de poderes es muestra de irresponsabilidad y autoritarismo", afirmó Zamora en un comunicado.

"Es muy grave que se lancen ese tipo de amenazas, lo cual es una muestra clara de autoritarismo e irresponsabilidad, toda vez que con ello atentan contra el pacto federal y el orden constitucional", añadió.

Zamora sostuvo que no existe ninguno de los supuestos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR