Advierte Edomex por subregistro

AutorAlejandro León

A las 484 personas que han muerto por Covid-19 en el Estado de México y que forman parte de un registro oficial, podrían sumarse otros 120 pacientes que fallecieron por posible coronavirus, pero que autoridades están a la espera de resultados clínicos para clasificarlos o no como víctimas de la pandemia.

Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud del Edomex, remarcó que cuando la defunción de un paciente se dictamina como probable víctima del virus, deben esperar a que se realicen pruebas en laboratorio para, en dado caso, sumarlo a las cifras oficiales.

"De los números finales de mortalidad que concuerdan con el Registro Civil, no, ahorita no concuerdan, eso será ya al final de la pandemia.

"Seguramente llegará un momento en que se eleven (...)seguramente tendremos algunos 100, que son los que están todavía en trance y no los tenemos, 100, 120 queseguramente aumentará, pero no los puedo yo sumar porque no tengo yo la evidencia",declaróO'Shea.

Ecatepec es el Municipio mexiquense que más muertes por Covid-19 presenta, con un total de 43, le sigue Ixtapaluca con 38 defunciones, Valle de Chalco con 37, Chimalhuacán con 29, Atizapán de Zaragoza con 27, mientras que Nezahualcóyotl y Tlalnepantla registranindividualmente 22 muertes, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR