Advierte Fiscal en Sonora pendientes de Padrés

AutorClaudia Guerrero

Aunque el ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés obtuvo libertad condicional, todavía tiene investigaciones abiertas en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Odracir Espinoza, titular de esa institución, sostuvo que las indagatorias en contra del ex Mandatario siguen su curso, en espera de determinar si existen elementos para solicitar acciones de carácter judicial.

"El ex Gobernador tiene investigaciones abiertas, están pendientes y se está trabajando en otros expedientes. Iniciamos la indagatoria y si existe algo se lleva ante el juez la acusación", aseguró Espinoza.

A pesar de que no reveló los delitos por los que Padrés es investigado en Sonora, refirió que la mayor parte de las denuncias interpuestas contra ex funcionarios están vinculadas con desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

Reconoció, sin embargo, que los hechos de corrupción no son considerados delitos graves, por lo que también podría enfrentar acusaciones locales fuera de prisión.

Sobre el juicio federal por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR