Advierte Granados Chapa riesgo por 'Sosa Nostra'

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- El escritor y periodista Miguel Ángel Granados Chapa, advirtió ayer que el priista Gerardo Sosa Castelán, actual coordinador de la fracción parlamentaria de Hidalgo en la Cámara de Diputados, es un peligro para la sociedad hidalguense.

"La Sosa Nostra está viva y actuante, y es un peligro para la sociedad hidalguense", señaló el periodista en una conferencia de prensa.

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal condenó por daño moral a Alfredo Rivera Flores, autor del libro "La Sosa Nostra Gobierno y Porrismo Coludidos en Hidalgo"; el periodista denunció que hubo un manejo corrupto de la justicia y que se "torció" el derecho.

"Hay un manejo corrupto de la justicia, no es posible que un juez y tres magistrados hubieran emitido sentencias en sentido distinto del que se produjeron, sólo mediante una torcedura inducida de la ley se llegó a ese resultado.

"Hay ahí una torcedura inducida, no sé por qué medios, si por dinero o por presión política, pero no me cabe duda que los jueces el de primera instancia y los magistrados no procedieron conforme a su libre albedrio y su saber jurídico, otros factores los empujaron a las sentencias que emitieron".

La resolución del TSJDF, dictada el 12 de diciembre del año pasado y que surtió efecto el 6 de enero, califica como "Ilícito" el libro La Sosa Nostra, "por evidenciar la historia de la Universidad de Hidalgo, a través de sus actores, causándole con ello daño moral al actual diputado federal Gerardo Sosa".

Granados Chapa alertó que casos como estos, establecen un precedente para que políticos y funcionarios se sientan avalados por una decisión judicial para castigar a cualquier reportero, fotógrafo o camarógrafo que incurra en la ira de una persona con actuación pública y sujeta por eso, al escrutinio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR