Advierte HSBC falta de créditos

AutorJessika Becerra

Las 3 mil 950 empresas medianas que operan en el País carecen de crédito, según HSBC.

Esto, porque son demasiado grandes para entrar en los esquemas que ofrece la banca de fomento, y muy pequeñas para ser apoyadas por firmas multinacionales, según HSBC.

En conferencia, Juan A. Marotta, director de Banca Empresas del banco, señaló que esto genera que los medianos negocios desarrollen infraestructura y conocimiento insuficiente para exportar sus productos y servicios y atraer inversión extranjera directa.

Indicó que así lo determinó el estudio "Impacto escondido: El rol vital de las empresas medianas" que realizó HSBC a empresas con ventas anuales de entre 50 y 500 millones de dólares de 15 países, las cuales considera medianas.

En México, este segmento genera 5.4 millones de empleos, lo que equivale a 12.7 por ciento del total de empleos en el País, y contribuye con 155 mil millones de dólares al año al valor bruto agregado, que son los servicios y productos consumidos en una economía.

Marotta explicó que son empresas que inician siendo familiares y que con el tiempo adquieren personal especializado, pero que necesitan sofisticar su área financiera para obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR