Advierte Lobo riesgo en GAM si bajan fondos

AutorErnesto Osorio e Ilich Valdez

El Jefe Delegacional De Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, advirtió que si no se aprueba el presupuesto, por 2 mil 800 millones de pesos que ha solicitado, los servicios que presta la Delegación se van a colapsar.

Luego de cuatro horas de comparecencia ante los diputados, Lobo defendió el presupuesto anual para 2010 y se comprometió a hacer ajustes en concordancia con la política de austeridad que obliga el año próximo; sin embargo, advirtió que una reducción de 500 millones de pesos, como le ha advertido la Secretaría de Finanzas que ocurrirá, compromete la seguridad de sus gobernados.

"Sin duda nosotros tenemos proyectados 42 millones de pesos para la mitigación de riesgos en la zona de Cuautepec; el Congreso le recortó recursos el año pasado y esperamos que este año reconsideren. Aquí hay una muestra clara de que el ajuste del año pasado no sólo afectó el gasto corriente, sino que puso en riesgo a miles de familias", dijo Lobo.

El Jefe Delegacional expuso que para este año, sus ajustes presupuestales se han concentrado en la contratación de personal de honorarios, la eliminación de la telefonía celular, servicios de mantenimiento vehicular y reducción en gastos por servicios personales.

También ayer le tocó el turno de discutir sus necesidades presupuestales al Jefe Delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez.

El perredista dijo a los asambleístas que para no suspender programas de desarrollo social, seguridad pública y obras, la Delegación necesita mil 200 millones de pesos para 2010, aunque su pretecho presupuestal es de 971 millones de pesos, es decir, finanzas le recortaría 139 millones de pesos respecto al presupuesto asignado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR